domingo, 31 de agosto de 2008

TALLER DE FOLK PLASENCIA

Dentro de las actividades desarrolladas en la XIII Edición del Festival Folk de Plasencia se ha llevado a cabo un taller de percusiones con instrumentos de cocina. Desde que nos enteramos que se iba a dar este taller estuvimos muy interesados en participar, hablamos con Rubén de la organización, al que querríamos felicitar por todo lo que ha trabajado en este festival, y pudimos inscribirnos a pesar de lo limitado de las plazas.

Cargados de nuestras sartenes, cucharas y dedales llegamos a Plasencia; en el taller coincidimos con compañeros de Zarandango y de la Asociación de tamborileros del norte de Extremadura, también había otras gentes de coros y danzas, y nuestra amiga Goyi. La gran sorpresa y el mayor descubrimiento ha sido Vanesa Muela. Queríamos felicitarla no sólo por lo que nos ha enseñado, sino por cómo lo hizo, su simpatía y la capacidad de comunicación. Ha sido un verdadero placer aunque por su culpa no volvamos a mirar a una cuchara sopera con los mismos ojos.

Apoyamos la iniciativa del festival de organizar este tipo de talleres en los que podemos seguir aprendiendo el uso de instrumentos tradicionales, y aunque no se aún si los incorporaremos al repertorio, nos ayuda a profundizar en el conocimiento de la intución de nuestros mayores que se las ingeniaban para hacer música con lo que les rodeaba, como si ésta tuviera que fluir obligatoriamente por algún sitio sin que pudieran resistirse a su fuerza y que ha resultado imprescindible en nuestra propia evolución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad una vez que aprendes a tocar estos instrumentos de cocina no puedes parar.Pasamos un buen ratito verdad chicos,seguro que de este curso saldra alguna cancion.El año que viene mas besitos a todos.

Anónimo dijo...

Me pido el carajillo, que parece que ya le voy cogiendo el tranquillo...