Sin permiso de la SGAE vamos a utilizar la letra de esta famosa canción de revista para contar nuestra experiencia en el I Festival Folk de Navalmoral de la Mata, celebrado el pasado fin de semana.
Agradecidos porque nos parece una excepcional idea, y una iniciativa extraordinaria la de crear un nuevo festival folk en la comunidad, y además, contar con cuatro grupos extremeños, apostando por nuesta música, por la gente que está luchando por nuestras raices. Muchas gracias a la concejala del ayuntamiento que se ha empeñado en organizar un acto así, y además nos trató con tanto cariño, ( un saludo a la presentadora también, que era muy salá)
Y Emocianados porque pudimos compartir el escenario con tres grupos amigos y grupos a los que admiramos. Tras nuestra actuación fueron los veteranos Manantial Folk los que nos regalaron esas melodías que nos llevan emocionando desde hace tantos años. El sábado fue el turno de los AMIGOS del Quejío Folk, que no sólo lo hacen bien sobre el escenario, sino que cuando se bajan de él son los mejores (es que son mu buena gente). Y acabó este festival con un conciertazo de Acetre, con el que disfrutamos casi hasta la hora de los churros. Un enorme concierto a pesar de la fiebre de alguno de ellos. No voy a poner ninguna foto de Acetre porque no hice, jaja, solo hice videos y pesan demasiado para colgarlos aquí.
Esperamos que este sea el primero de muchos otros festivales y no solo en Navalmoral, sino en otras muchas ciudades de la comunidad, como por ejemplo en Cáceres... ¿o no estaría bien un festival folk en nuestra ciudad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario