lunes, 16 de marzo de 2009

DOBLE ALEGRÍA



Revisando la prensa de hace unos días, me he encontrado con una noticia con la que me he llevado una doble alegría. No era otra cosa que el cartel de la XVIII Edición del Womad Cáceres. La primera de estas alegrías no aparecía como titular, ni como subtítulo o pie de foto; era el propio hecho de la celebración del Womad sin las ya tradicionales polémicas, anuncios de suspensión, negociaciones, tiras y aflojas con los que solemos desayunar en la prensa de los meses de marzo y abril en esta bendita ciudad. Por una vez, y espero que sirva de precedente, nos han ahorrado ese espectáculo y esa incertidumbre que tanto nos molesta a los que entendemos, como dicen tantas camisetas, que WOMAD ES CÁCERES. Una verdadera fiesta de la cultura y de la música tradicional del mundo. No digo yo que no negocien las condiciones, que peleen por lo que creen justo, pero sí digo que nos ahorren los detalles y el mal estar que supone el que año tras año se ponga en cuestión la continuidad de la manifestación cultural más importante y consolidada de Cáceres, y es, a partir de aquí. desde donde ya se pueden discutir cuestiones como la calidad de los equipos de sonido, los grupos, el formato...

La otra alegría que me he llevado con este cartel es que se han acordado de Manantial Folk para esta edición. Uno de los grupos más veteranos de los grupos folk extremeños y que más han luchado y trabajado por poner a la música tradicional de nuestra tierra en el lugar que se merece. Durante algunos años la apuesta por la música de raíz del mundo olvidaba las raices de nuestra comunidad, pero en esta ocasión han considerado oportuno que nuestra tradición esté representada por este fantástico grupo. Esperamos que esta decisión se mantenga durante algunos años y Mansaborá Folk pueda subirse algún día al escenario del Womad (soñar siempre fue gratis).

Firmado: R.N.

viernes, 13 de marzo de 2009

MANSABORÁ FOLK EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA

Ayer, 12 de marzo, dos miembros de Mansaborá Folk pudimos asistir a la XIII Premios de la Música, que se dieron en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz. Os ponemos un vídeo con fotos de algunos de los premiados con los que pudimos charlar y alguna foto del posado oficial de todos los galardonados.



Fue una gala muy amena, presentada por Alaska, y donde la academia de la música y sus miembros, premiaron a los que ellos consideraban los mejores trabajos discográficos del año.